Proyecto Taller
El equipo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Maestro a partir del análisis y proyección del estado actual y pasado de Frutillar Alto. Para esto el proyecto ha pasado por 3 fases para alcanzar el objetivo tras el proceso de recopilación de datos: Identificación del Polígono de Acción, Identificación de Temas y Desarrollo Plan Maestro.
Se ha delimitado un polígono de acción en la cual se especificará el proyecto en base a límites generados principalmente por un cambio drástico de la morfología urbana. Este polígono busca incorporar los primeros asentamientos de Frutillar alto y aquellos espacios que tienen o tendrán en un futuro un gran valor a nivel urbano para los pobladores del lugar.
A partir de este polígono se identifican las piezas bases, trazos claves y piezas claves que componen la estructura principal de la zona seleccionada a trabajar.
A partir del análisis realizado en el polígono de acción se desprenden ciertos temas que el taller a identificado como relevantes a considerar al momento de proyectar el Plan Maestro. Estos temas se originan principalmente de carencias o características distintivas que se pueden encontrar en Frutillar Alto como su valor patrimonial o la configuración del espacio público.
TEJIENDO PREEXISTENCIAS, NARRATIVAS DESDE LA EXPERIENCIA
El Proyecto final busca activar el paisaje mediante la conexión de piezas esenciales identificadas dentro del polígono de acción.
A través del plan se utilizan las preexistencias que ya tienen un valor en Frutillar alto para potenciar aspectos distintivos del lugar y generar así un futuro en base al valor oculto que ya se tiene.